ANUNCIOS

Airbnb reporta utilidades por US$819 millones en el 1° semestre, destaca crecimiento en América Latina

Airbnb, la plataforma de alquileres turísticos, reportó ganancias acumuladas de 819 millones de dólares entre enero y junio, lo que representa un incremento interanual del 7%

Airbnb reporta utilidades por US$819 millones en el primer semestre, destaca crecimiento en América Latina
ANUNCIOS

Airbnb, la plataforma de alquileres turísticos, reportó ganancias acumuladas de 819 millones de dólares entre enero y junio, lo que representa un incremento interanual del 7%. La compañía subrayó el significativo crecimiento en América Latina, que se posiciona como su segundo mercado de mayor expansión.

La compañía que ofrece alojamientos alrededor del mundo, la cual presentó sus resultados financieros al cierre de la jornada en Wall Street, no abordó en su comunicado la controversia en torno a su impacto en el mercado inmobiliario de algunas áreas turísticas, donde se ha generado preocupación por el aumento de los precios de vivienda y la creciente resistencia de la población local hacia los turistas.

En el trimestre más reciente, de abril a junio, la empresa estadounidense experimentó una reducción del 15% en sus beneficios interanuales, alcanzando los 555 millones de dólares. Aunque sus ingresos aumentaron un 11%, llegando a 2.748 millones, los costos operativos también se incrementaron en un 15%, alcanzando los 2.251 millones de dólares.

Airbnb subrayó su "rentabilidad" al informar que en este periodo se registraron 125,1 millones de reservas para "noches y experiencias”, lo que representa un aumento del 9%. Este crecimiento constante se atribuye a todas las regiones, con Asia-Pacífico y Latinoamérica liderando el camino.

ANUNCIOS

La empresa, que ya ha identificado estos dos mercados como motores clave, detalló que las reservas en Asia-Pacífico crecieron un 19% interanual, seguidas por un aumento del 17% en Latinoamérica. Estos mercados impulsaron el crecimiento total de la oferta de alojamientos activos.

De cara al tercer trimestre, Airbnb anticipa una "moderación" en el crecimiento de las reservas, lo que podría afectar incluso a sus mercados más fuertes. La empresa ha observado una tendencia hacia estancias más cortas y señales de desaceleración en la demanda de los visitantes estadounidenses.

Airbnb también destacó que los turistas están utilizando su plataforma para "eventos especiales," desde el fin de semana del 4 de julio en EE.UU. hasta los Juegos Olímpicos de París, donde ha contabilizado más de 400,000 clientes y el doble de reservas en comparación con el mismo periodo del año pasado.