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Al cierre de abril, se vendieron más de 27.000 vehículos nuevos en Chile

Durante el mes de abril se vendieron 27.241 vehículos nuevos a nivel nacional, entre autos livianos y medianos.

Al cierre de abril, se vendieron más de 27.000 vehículos nuevos en Chile
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Ya fue publicado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), el reporte donde se detallan las ventas relativas al sector automotor correspondientes al mes de abril. En él se destaca que sólo en ese mes se vendieron 27.241 vehículos nuevos a nivel nacional, entre autos livianos y medianos.

“Unas 109.228 unidades nuevas se comercializaron, entre autos livianos y medianos, en los cuatros meses iniciales de este año, lo que significó un crecimiento de un 28,4% con respecto al mismo lapso del 2020”, apuntó la ANAC.

En lo que se refiere a las ventas por segmentos, con 13.089 vehículos, los SUV encabezaron las ventas en el cuarto mes del año. En segundo lugar, se posicionan los autos de pasajeros tradicionales, con 6.273 unidades vendidas, seguidos por las camionetas y los vehículos comerciales con 4.201 y 3.678 unidades respectivamente.

Así como ocurrió en los meses previos, el automóvil de pasajeros con mayores ventas en Chile fue el Suzuki Baleno, del cual se comercializaron 160 vehículos en abril, para totalizar 2.410 unidades en lo que va del 2021, seguido por los autos de Chevrolet, el Spark GT y el Sail, con ventas acumuladas de 2.382 y 2.208 cada uno.

El MG Z lideró las ventas en el segmento SUV, al venderse 948 vehículos de ese modelo en abril y 4.175 en lo que ha transcurrido del 2021. En segundo y tercer lugar, en cuanto a acumulado en ventas para el primer cuatrimestre de este año, lo ocupan el Chery Tiggo 2 con 3.299 vehículos vendidos y el Groove de Chevrolet con 1.891.

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Forecast Consultores, un grupo de analistas especializados en el sector automotor, teniendo presente el contexto y las perspectivas económicas para Chile, han reconsiderado las proyecciones de venta para este año, previendo que se vendan entre 360 mil y 362 mil unidades nuevas.

El repunte de ventas en abril se explica por una base comparativa baja para el mismo lapso del año 2020, donde la diferencia reside en que muchas regiones de Chile en abril del 2020 apenas iniciaban su primer mes de cuarentena radical y el avance del proceso de vacunación en abril de 2021, en comparación con el mismo mes del 2020, cuando se desconocía el alcance del Covid-19 y la duración del confinamientos.

No obstante, si se comparan los resultados de abril del 2021 con el mismo periodo del 2019, año en que el que el mercado no sufrió impactos de tal envergadura como la pandemia, se registra una baja de un 16,7%.