ANUNCIOS

Alianza Delta Air Lines y Latam: Anuncian nuevas rutas hacia EE.UU. y Canadá

Desde su implementación, ambas compañías han expandido sus redes de rutas, optimizado horarios de vuelo y operaciones en aeropuertos, y ofrecido a los viajeros un acceso mejorado a 300 destinos en ambos continentes.

Alianza Delta Air Lines y Latam: Anuncian nuevas rutas hacia EE.UU. y Canadá
ANUNCIOS

En 2022, Delta Air Lines y LATAM recibieron autorización para establecer un acuerdo de Joint Venture. Desde el inicio de esta colaboración, las aerolíneas han mejorado la conectividad entre América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y varios países de América del Sur.

Desde su implementación, ambas compañías han expandido sus redes de rutas, optimizado horarios de vuelo y operaciones en aeropuertos, y ofrecido a los viajeros un acceso mejorado a 300 destinos en ambos continentes.

Este acuerdo ahora celebra hitos impresionantes: se han realizado 21 mil vuelos hasta la fecha, transportando a más de 4,6 millones de clientes y recorriendo un total de 78 millones de millas.

Desde el inicio del acuerdo, Delta Air Lines y LATAM han incrementado en un 75% la capacidad de vuelos entre Estados Unidos y varios países de América del Sur. Además, en los próximos meses, planean anunciar nuevas rutas y más beneficios para sus clientes.

“Juntos, estamos conectando América del Norte y Sur, atrayendo a nuevos clientes y expandiendo nuestras rutas de manera emocionante. Hemos trabajado arduamente para agregar nuevas rutas fascinantes, fortalecer las ya existentes y hacer que los viajes sean más sencillos, placenteros y gratificantes para millones de clientes. “, expresó Alex Antilla, vicepresidente para América Latina de Delta Air Lines.

“Mirando hacia el futuro, continuamos nuestro compromiso de aprovechar este extraordinario primer año, brindando servicios excepcionales y fortaleciendo nuestro vínculo con los clientes que cruzan los dos continentes. Estamos emocionados por continuar este asombroso viaje”, añadió.

Nuevas rutas

En cuanto a nuevas rutas, Delta ha introducido un segundo vuelo entre Atlanta y São Paulo, con salidas nocturnas y retornos diurnos, diseñado especialmente para viajeros de negocios.

Asimismo, se lanzó un vuelo estacional entre Nueva York y Río de Janeiro y se reanudó la ruta entre Atlanta y Cartagena (Colombia).

Gracias al Joint Venture, Delta también ofrece el único vuelo sin escalas entre São Paulo y Los Ángeles. Además, LATAM ha comenzado a operar nuevos servicios desde Lima a Atlanta y desde Santiago a Orlando, proporcionando una opción de viaje conveniente para los chilenos que deseen visitar las atracciones del centro de Florida.

Beneficios exclusivos para los viajeros

Entre los beneficios del Joint Venture, los miembros de Delta SkyMiles y LATAM Pass pueden acumular y canjear puntos y millas, disfrutar de beneficios Elite recíprocos, y acceder a más de 50 Delta Sky Clubs y 5 LATAM Lounges en América del Norte y del Sur.

ANUNCIOS

Dependiendo del nivel de membresía, los beneficios incluyen selección de asiento sin costo, embarque prioritario, asientos preferenciales, check-in prioritario, equipaje adicional, manejo prioritario de equipaje y control de seguridad prioritario a través de la TSA en Estados Unidos.

Además, Delta y LATAM Airlines Group han lanzado la campaña de marketing "Destinadas a estar juntas", destacando los beneficios superiores para el cliente y la red de rutas de la alianza para los viajeros aéreos en todo el continente americano.

Delta Air Lines

Delta Air Lines es la aerolínea más premiada en Estados Unidos. Ha sido reconocida por Cirium por su excelencia operativa, por el Wall Street Journal como la principal aerolínea del país, y como una de las empresas más innovadoras por Fast Company.

Fortune la nombró la aerolínea más admirada del mundo, Glassdoor la incluyó entre los mejores lugares para trabajar, y Forbes la destacó como uno de los principales empleadores en diversidad, veteranos y mejores lugares de trabajo para mujeres.

Elisa Zavala, directora de alianzas estratégicas de Delta Air Lines, comentó que “Los consumidores de Delta optan por invertir en experiencias de viaje premium, buscando gastar en experiencias y servicios en lugar de bienes materiales, una tendencia que comenzó antes de la llegada del COVID. Otra tendencia que hemos visto surgir es la preferencia de nuestros clientes que viajan por placer por productos premium cuando vuelan con Delta, algo que antes experimentaban principalmente nuestros viajeros corporativos”.

Delta ofrece una variedad de opciones premium, incluyendo la experiencia de cabina Delta One, que cuenta con gastronomía inspirada localmente, entretenimiento a bordo, y kits premium hechos a mano por artesanos mexicanos. Además, disponen de Wi-Fi a bordo y asientos plegables para pasajeros en sillas de ruedas. Para más información, visita delta.com.