Aunque desde hace un tiempo se habilitó la opción de hacer compras en la plataforma desde Chile, la compañía busca dar un paso más cerca y abrir una sucursal en el país. El primer proyecto que esperan lograr es su instalación en Colombia en febrero de 2023, para después establecerse en Chile en abril del mismo año.
Dicha información se obtuvo de un reporte publicado en el medio Business Insider, donde indican que Amazon estaría llegando por primera vez de manera presencial a Chile y otros países como Colombia, Sudáfrica, Nigeria y Bélgica durante el 2023.
Para cada país estarían planeando lanzar un marketplace propio. El denominado “Project Salsa” tiene como objetivo inaugurar una compañía en cada país mencionado. El lanzamiento está siendo tan receptivo porque será la primera vez de Amazon en Latinoamérica y África, marcando un logro para la empresa.
Business Insider reveló que la plataforma ya tiene un cronograma determinado que muestra en detalle la llegada de la compañía norteamericana a esta parte del mundo. Está previsto que llegue a Colombia en febrero del próximo año, y que en Chile haga acto de presencia para abril del mismo 2023.
Asimismo, para septiembre de este año 2022 se espera la sucursal en Bélgica, mientras que para el 2023 también está en cola la sede en Sudáfrica (febrero) y Nigeria (abril). Sumando esto, la compañía de comercio electrónico pasaría a tener presencia en 20 países distintos, así como en mercados emergentes en lo que respecta al e-commerce.
¿Qué implica la llegada de Amazon a Chile?
Si el reporte que anunció el medio es correcto, la compañía instalaría un catálogo de ventas específico para Chile, lo cual significa que los envíos tendrán precios más asequibles y el proceso de compra será más cómodo, en vista de que no será necesario pagar envíos internacionales.
No obstante, el método podría implicar un menor porcentaje de ganancia para Amazon, debido a que los precios se reducirán considerablemente. Aunque el riesgo real estará en caso de que el rango de ingresos sea bajo en comparación a EE.UU, Reino Unido y Japón.
Hasta ahora la compañía no ha confirmado tal información. En teoría, dependerá de si los consumidores chilenos y de los demás países son compradores potenciales capaces de cumplir las expectativas. Sin embargo, su expansión es una decisión que se espera.