Apple y otras compañías competidoras están enfrentando un significativo declive en la demanda de productos electrónicos, que va desde teléfonos inteligentes hasta computadoras. Esto se debe a que tanto empresas como consumidores han pospuesto sus compras debido al incremento de los precios y la creciente incertidumbre económica que se ha manifestado.
Según fuentes cercanas al tema, Apple Inc. ha solicitado a sus proveedores fabricar aproximadamente 85 millones de unidades del iPhone 15 este año, una cantidad similar a la del año anterior.
La empresa se ha propuesto mantener un nivel de envíos estable a pesar de la inestabilidad en la economía global y una posible disminución en el mercado general de teléfonos inteligentes.
Se espera que aumenten los ingresos en general, ya que se ha contemplado la posibilidad de incrementar el precio de los modelos Pro, según informaron fuentes que prefieren mantener el anonimato debido a que estas estrategias no han sido divulgadas públicamente.
Las repercusiones de los movimientos de Apple en la economía
Los acontecimientos en Apple, la compañía con mayor valor en el mundo, tienen un impacto significativo en la economía global, dado que impulsa las operaciones de numerosos proveedores y contribuye a la generación de empleo para millones de personas, tanto en Estados Unidos como en China, Vietnam e India.
En el transcurso de este año, las acciones de Apple han experimentado un impresionante aumento de casi el 50%, lo que ha llevado su capitalización de mercado a alcanzar los US$3 billones.
Tras alcanzar un máximo histórico la semana pasada, las acciones registraron un leve incremento de menos del 1% el lunes en Nueva York.
Apple y sus competidores están enfrentando una pronunciada disminución en la demanda de productos electrónicos, abarcando desde teléfonos inteligentes hasta computadoras. Esta situación se debe al retraso en las compras tanto por parte de empresas como de consumidores, quienes se han visto afectados por el aumento de los precios y la incertidumbre económica.
La empresa Apple es objeto de una estrecha observación en lo que respecta a su calendario de producción, debido al amplio impacto que tiene en el mercado. Grandes corporaciones como Samsung Electronics Co., Taiwan Semiconductor Manufacturing Inc. y Foxconn Technology Group, entre otras, dependen en gran medida del iPhone para impulsar su crecimiento y márgenes de beneficio.
En 2018, Apple tomó la decisión de dejar de proporcionar cifras específicas de envíos, en parte, con el objetivo de redirigir el enfoque de los inversores hacia negocios más predecibles, como su exitosa App Store.
Para este año, la compañía tenía una previsión de envíos de alrededor de 85 millones de unidades, lo que representa una leve disminución en comparación con su objetivo inicial de 90 millones de unidades en los dos años anteriores.
Sin embargo, Apple no pudo alcanzar estas metas debido a desafíos como la escasez de chips en 2021 y los prolongados controles de la pandemia de covid en China en 2022, ambos factores que afectaron significativamente la producción.