La empresa tiene considerado incluir a Santiago en su estrategia de crecimiento, al igual que Sao Paulo, Buenos Aires, Miami y Nueva York. Desde que inició sus operaciones en septiembre de 2022, la aerolínea ha experimentado un notable incremento.
La aerolínea de bajo costo, Arajet, tiene planes de establecerse en Chile. Próximamente, la compañía de República Dominicana tiene previsto agregar rutas a Estados Unidos, Brasil, Argentina y Chile, como parte de su expansión internacional, ya que actualmente cuenta con 17 destinos internacionales.
La primera jornada de la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la principal feria de turismo del Caribe insular, que se llevó a cabo en Punta Cana, fue el escenario para dar a conocer la noticia.
Durante el evento, el presidente de Arajet, Víctor Pacheco, anunció que están en proceso los trabajos para conectar Santiago, además de Buenos Aires, Miami y Nueva York, y que las rutas con Sao Paulo están a punto de ser confirmadas.
Por su parte, el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, afirmó que el acuerdo de cielos abiertos que el país está negociando con Estados Unidos está próximo a concretarse, lo cual se espera que beneficie a las rutas aéreas entre ambos países.
Arajet: la aerolínea de rápido crecimiento en el país caribeño
Desde su lanzamiento el pasado 15 de septiembre, la empresa ha experimentado un rápido crecimiento, ofreciendo actualmente 42 conexiones de ida y vuelta, dos veces por semana, a nueve de los once países en los que opera (México, Perú, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Aruba, San Martín, Curazao, Ecuador y Jamaica).
En concreto, vuela a trece destinos: en Colombia Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín; en México, la capital y Cancún; en Ecuador, Quito y Guayaquil; Aruba, Curazao, San Martín, Ciudad de Guatemala, Kingston, Lima, San Salvador y San José.
Arajet tiene previsto duplicar su flota de aviones hasta diez unidades, que contarán con tecnología avanzada y respetarán el medio ambiente. La aerolínea ha transportado más de 180,000 pasajeros en más de 2,500 vuelos en sus siete meses de operación, consolidando su producto y servicio de clase mundial.
Con una amplia red de rutas y planes de expansión, Arajet está enfocada en continuar brindando un servicio de alta calidad a sus clientes.
La compañía destacó que es la principal aerolínea nacional en República Dominicana en cuanto a transporte de pasajeros se refiere, y es la única que ofrece conexiones, lo que convierte a este país caribeño en un centro logístico de precios bajos para la región.
Según Pacheco, un pasajero de Arajet que esté en Ciudad de México puede cenar en Medellín y almorzar en la Zona Colonial de Santo Domingo, lo que ayuda al desarrollo económico del país y genera oportunidades de negocio y turismo.