Parte de este histórico anuncio se dirigirá a la edificación del Campus Santander, su flamante sede corporativa. Román Blanco, gerente general y country head de Santander, destacó que este plan refleja la confianza del Grupo y su compromiso a largo plazo para consolidarse como el mejor banco en Chile.
Santander ha revelado un ambicioso plan de inversiones de US$800 millones hasta 2026, destinado al proceso de transformación que llevará a la entidad a convertirse en un banco digital con espacios de trabajo y cafeterías integrados, así como a la construcción del Campus Santander.
En términos específicos, se asignarán US$350 millones para la construcción del nuevo edificio corporativo a través de Santander Investment, una entidad vinculada al Grupo Santander. Paralelamente, Santander Chile destinará US$450 millones para impulsar iniciativas tecnológicas y la renovación de sus sucursales.
Román Blanco, gerente general y country head de Santander, comentó que “este es un gran paso, porque nos permite seguir avanzando en nuestra estrategia Chile First, con el único objetivo de poner primero a Chile y su gente. Este plan demuestra la confianza que tiene el Grupo y el compromiso de largo plazo que hemos adquirido para convertirnos en el mejor banco para Chile”.
Asimismo, precisó: “nos hemos enfocado con fuerza en nuestra transformación para convertirnos en un banco digital con Work/Café. En un contexto donde lo digital cobra cada vez más relevancia, la necesidad de estar presentes con soluciones y servicios en nuestras distintas plataformas se vuelve absolutamente trascendental.”
“Y conscientes de lo vital que resulta la interacción cara a cara con ejecutivos, y que podemos ser un espacio donde surjan y se desarrollen ideas innovadoras, es que estamos avanzando con decisión en el fortalecimiento de nuestros Work/Café, que llegaron a redefinir el concepto de sucursal bancaria. Todas las acciones que hemos llevado adelante son ampliamente reconocidas y nos han permitido convertirnos por cuarto año consecutivo como el banco con mayor satisfacción de clientes del mercado financiero”, añadió.
En efecto, a lo largo de este año, la institución ha experimentado avances tangibles en su proceso de transformación. En marzo pasado, lanzó Más Lucas, la primera cuenta vista de alcance masivo en el mercado, con un proceso de incorporación completamente digital. Esta cuenta beneficia a los clientes al generar intereses por el dinero depositado, con una tasa mensual variable.
Este producto, que incluye una cuenta de ahorro y una tarjeta de débito tanto física como digital, no conlleva cargos por mantenimiento ni por transacciones, y los intereses generados no se pierden, independientemente del número de transacciones realizadas.
En términos de presencia física, Santander ha dado un paso adicional en la redefinición de la sucursal bancaria al introducir los Work/Café Expresso, centros transaccionales equipados con servicios de cajas o de autoatención, mesones de atención, embozadoras para la impresión de tarjetas y lockers para la entrega de productos.
De esta manera, la entidad aborda otro importante desafío de la industria: la experiencia de atención en las sucursales. Estas oficinas han logrado un NPS del 83%, lo que refleja la alta valoración que los clientes otorgan al servicio ofrecido, con tiempos de espera y atención que no superan los 10 minutos.
Adicionalmente, estas sucursales, que operan en un horario extendido de 08:00 a 19:00 horas, han implementado medidas adicionales para garantizar que las personas realicen sus transacciones de manera segura, consolidándose como un punto de referencia en cuanto a comodidad, eficiencia y seguridad.
Desde su lanzamiento en marzo pasado, Santander ha establecido cinco oficinas de este formato en diversas ubicaciones, abarcando la región Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins y La Araucanía.
Román Blanco destacó: "Todas estas iniciativas en curso y las futuras acciones respaldadas por este plan de inversiones buscan fortalecer tanto al Banco como contribuir al desarrollo del país".