Consulta de saldos, solicitud de tarjeta de coordenadas y cambio de claves son algunos de los trámites que la clientela de BancoEstado podrá realizar a través de este novedoso sistema.
Los clientes de esta institución bancaria podrán realizar a distancia unas 155 operaciones a través de su nueva plataforma de autoservicio y atención remota, “de la que se beneficiarán unos 430 mil pobladores de 73 comunas a nivel nacional que no cuentan con sucursal de BancoEstado, no existiendo agencias de ningún banco en 69 de ellas”, informó la entidad bancaria.
El sistema de autoservicio y atención remota es posible accederlo por medio de módulos o tótems colocados en las sucursales bancarias, mediante los cuales la clientes podrá tramitar sus propios requerimientos.
Quienes residen en comunas distantes, de intrincado acceso y que suelen no disponer de servicios financieros serán los más favorecidos con esta iniciativa.
“No buscamos que la gente vaya al banco, sino que BancoEstado se compromete a atender a las comunas más apartadas. Nuestro objetivo es incorporar a toda la población chilena para que todos puedan acceder a servicios bancarios que les ayuden a mejorar su calidad de vida”, afirmó su presidente, Ricardo de Tezanos Pinto.
Lo anterior se logra reduciendo las transacciones en efectivo, lo que contribuirá a impedir los riesgos concernientes a salud y seguridad, evitándose además que numerosas personas se vean forzadas a realizar largos recorridos.
Tanto a través de este autoservicio como por medio de una videollamada para contactarse con un ejecutivo del BancoEstado, la clientela de la institución podrá realizar hasta 155 operaciones distintas, las que se irán habilitando paulatinamente.
Consulta de saldos y cartolas, bloqueo y desbloqueo de productos, solicitud de tarjeta de coordenadas y cambio de claves, entre otras, son algunas de las gestiones que será posible efectuar.
Las redes de pago Compraquí y CajaVecina son algunos de los beneficios y acuerdos que a futuro serán parte de este proyecto, así como la divulgación de información relativa a educación financiera.
“Esta iniciativa forma parte de nuestro ambicioso plan de digitalización, al cual hemos dedicado importantes esfuerzos en los últimos años. A modo de ejemplo, a través de canales digitales es que se han otorgado más del 80% de los créditos Fogape y se han ejecutado unos 100 de millones de pagos correspondientes a ayudas sociales a nivel nacional en los últimos 5 meses. Nos enorgullece que nuestro proceso de digitalización sirva como instrumento para la inclusión financiera”, acotó el gerente general de BancoEstado, Juan Cooper.