Una nueva edición del Black Friday Chile, reconocido evento de ventas online en el cual las distintas marcas participantes ofrecen “fabulosos descuentos”, se efectuará el próximo 26 de noviembre.
Decenas de compañías ya confirmaron su presencia en esta reconocida exhibición virtual, cuya duración es de apenas un día.
Los organizadores del Black Friday indicaron que en su página web, www.blackfriday.cl, los usuarios tendrán la oportunidad de “aprovechar los descuentos que se ofrecen en productos de distintas líneas como deportes, tecnología, juguetería, mobiliarios, inmobiliarias, alimentos, servicios, entre otros”.
Dado lo próximo que se encuentran las festividades de fin de año, se ha previsto que en este evento los consumidores puedan anticipar sus compras navideñas “sin verse en la necesidad de aglomerarse en los comercios ni exponerse a contagiarse del covid-19”.
Por otro lado, para las Pymes y Fundaciones se encuentran disponibles una serie de beneficios especiales que ofrece esta edición del Black Friday, para que así puedan participar de forma activa.
En vista de que aún es posible inscribirse para el evento, la organización no ha dado a conocer la lista oficial completa de las marcas que participarán.
Finalmente, las compañías que tengan interés en participar de esta exhibición de ofertas en línea, deberán registrarse en www.blackfriday.cl o escribir a contacto@blackfriday.cl, según indicaron los organizadores del evento.
Black Friday: Datos Curiosos
- En Chile el Black Friday es indudablemente el mayor evento de compras del año, y suele celebrarse el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, por lo que se celebrará el 26 de noviembre de este 2021.
- Tradicionalmente es entre las 13:00 hrs y las 16:00 hrs cuando se efectúa el mayor volumen de compras.
- En promedio se adquieren 3,4 productos por persona durante el Black Friday Chile.
- En promedio los chilenos gastan unos 168.720 pesos tanto en tiendas físicas como virtuales.
- Ropa, electrónica, zapatos, electrodomésticos, cosméticos y perfumes son las categorías que gozan de mayor popularidad entre los chilenos
- De acuerdo a las encuestas, el 32% de los chilenos ya sabe lo que va a comprar.
- Conforme a las estadísticas de años previos el descuento promedio en el Black Friday Chile creció levemente (del 52% en el año 2017 al 54% en el 2018). Por desgracia, en numerosas ocasiones las expectativas de los compradores no se encuentran en línea con la realidad, ya que usualmente esperan un descuento 5% mayor (59%).