En más de 20 categorías de productos y servicios se encuentran agrupados los participantes inscritos para el próximo Black Friday, evento en el cual intervendrán casi un millar de locales físicos, 445 de la región Metropolitana y 406 de otras regiones.
Esta renovada versión del Black Friday cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la Cámara Chilena de Centros Comerciales y las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt, gremios que igualmente participarán en este acontecimiento con algunas de sus empresas.
El Black Friday en Chile inicia el viernes 26 de noviembre, fecha en que igualmente se desarrollan eventos similares en países como Estados Unidos, Inglaterra y Canadá.
Unas 933 tiendas físicas y más de 500 sitios web han confirmado su participación, encontrándose sus ofertas y promociones expuestas en el sitio web oficial blackfridayccs.cl, de acuerdo a lo informado por los organizadores del evento.
En más de 20 categorías de bienes y servicios se encuentran organizados los comercios inscritos, entre las que destacan vestuario y calzado, infantil, tecnología, hogar, alimentos, automóviles, inmobiliario, entretención, salud y belleza, viajes y turismo.
En la página web oficial los interesados podrán enterarse de “las mejores ofertas y productos, así como conocer la dirección de las tiendas físicas, para que puedan llegar rápidamente a la que les quede más próxima. Aun así, la totalidad de las marcas participantes cuentan con servicio “delivery” a todo el territorio nacional”, precisó la organización.
Resolución en línea
Los organizadores implementarán el sistema “Resolución en Línea”, el cual tiene como finalidad ayudar a mejorar la experiencia de los usuarios y dar solución a los problemas que pudiesen surgir en el proceso de compras. La CCS y su Centro de Arbitraje y Mediación fueron los responsables del desarrollo de este sistema.
Mediante esta plataforma se busca lograr que la comunicación entre los consumidores y los comercios fluya sin inconvenientes, dejando a disposición de los usuarios un canal para resolver las inquietudes que les puedan haber surgido sobre el proceso de compras a través del comercio electrónico. A este sistema se han adherido más de 100 empresas, cuya información se encuentra igualmente disponible en el sitio oficial “www.blackfridayccs.cl”.
"Lo que buscamos con este sistema es que la información fluya de forma fácil y segura, tanto para los consumidores como para los mismos comercios, sobre todo cuando está por iniciarse la fase más intensa de la temporada navideña", apuntó el gremio del comercio