La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció la adquisición de la plataforma tecnológica Artikos, especializada en la gestión empresarial, cadenas de suministro, procesos corporativos y soluciones digitales. La transacción, que ascendió a $18.993 millones, equivale a más de 19,1 millones de dólares.
Según la Cámara, la incorporación de Artikos permitirá fortalecer sus operaciones y expandir su influencia en el país, consolidando al gremio como un referente en la transformación digital y el impulso del ecosistema empresarial en Chile.
Fundada en 2001 por Banco de Chile y Bci, la compañía estuvo previamente bajo la propiedad compartida de ambas entidades, con un 50% de las acciones para cada una. Ayer, ambos bancos notificaron a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el cierre formal de la operación.
CCS compra la plataforma Artikos
El gerente general de la CCS, Carlos Soublette, subrayó que la adquisición de Artikos "nos permite profundizar nuestro rol como facilitadores de innovación y desarrollo para las empresas chilenas".
"Esta integración plantea un desafío inédito para nuestra organización, que incluye la incorporación de nuevos talentos y la responsabilidad de maximizar el potencial de Artikos. Estamos comprometidos a aprovechar esta oportunidad para seguir promoviendo las mejores prácticas en la gestión de proveedores y contratistas, fomentando la competitividad de las empresas", añadió Soublette.
En este contexto, la Cámara afirmó que durante el proceso de integración se garantizará la continuidad de los servicios de la plataforma. Entre las soluciones ofrecidas por Artikos se encuentran un portal para proveedores y contratistas, gestión de compras y licitaciones, facturación electrónica y certificación digital, entre otras.