ANUNCIOS

Cencosud aumenta su beneficio neto en 95% durante el 3T

Las ventas totales de la empresa aumentaron un 6,8% interanual, alcanzando los $11,6 billones, mientras que los costos de ventas superaron los $8,2 billones.

Cencosud aumenta su beneficio neto en 95% durante el 3T
ANUNCIOS

Cencosud reportó un beneficio neto de $88.384 millones en el tercer trimestre, lo que representa un incremento del 95,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior, pese a que la facturación disminuyó un 1,4% interanual.

En los primeros nueve meses de este año, el holding de los Paulmann ha acumulado un beneficio neto de $197.560 millones, un 7,5% más que en el mismo periodo de 2023.

Las ventas totales de la empresa aumentaron un 6,8% interanual, alcanzando los $11,6 billones, mientras que los costos de ventas superaron los $8,2 billones, un aumento del 6,5% frente al mismo periodo del año anterior.

El Ebitda ajustado de la compañía alcanzó los $1,06 billones, reflejando un incremento del 4,1% en comparación con el año anterior y un margen de Ebitda ajustado del 9,1%.

Por otro lado, el resultado operativo se ubicó en $773.536 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 7,5%.

ANUNCIOS

A nivel regional, Cencosud ha sostenido su expansión a pesar de un entorno de consumo moderado en Brasil y Colombia. En Argentina, la empresa ha logrado reducir la diferencia entre la inflación anual y el aumento en sus ingresos, mientras que en Perú ha mejorado su rentabilidad.

Rodrigo Larraín, gerente general de la compañía, resaltó que, pese a los desafíos económicos en las distintas regiones, mantienen un “gran entusiasmo y enfoque” en las oportunidades que observan en cada mercado.

“Estamos refinando nuestros planes e iniciativas estratégicas para acelerar nuestro crecimiento y rentabilidad, optimizar el uso de capital y generar las capacidades y ecosistema que nos permitan seguir liderando e innovando en la industria, contando siempre con la lealtad y preferencia de nuestros clientes”, afirmó.