En cuanto a los vehículos usados menos buscados están los sedanes, seguidos de los hatchbacks, SUV y camionetas. Por su parte, entre los más solicitados está el Mazda 3, Suzuki Swift y Audi A3.
Recientemente Chileautos realizó un informe al respecto, donde dio a conocer que el precio promedio de los automóviles usados cayó más de $2 millones, con segmentos donde eso ha sido más pronunciado.
Debido a la contracción que sufrió la economía chilena en los últimos meses, se registró una baja de 22% en la comercialización de autos nuevos durante los dos primeros meses del año en comparación con los del año anterior; y una baja de 19,1% en la compra de autos usados en el mismo periodo, fecha en la cual se transfirieron 152.229 autos usados versus las 188.243 unidades vendidas en enero y febrero de 2022.
Una de las consecuencias de esa caída fue la baja en el precio de los autos usados que, de acuerdo al informe emitido por Chileautos, alcanza un 13% en el último año, correspondiente a más de $2 millones.
En febrero de 2022, el precio promedio de los autos usados llegaba a $15.298.681, mientras que en la actualidad alcanza los $13.235.200.
Baja de precio de los autos usados
Desglosando la baja por segmentos, los vehículos que menos se venden son los sedanes, seguidos de los hatchbacks, SUV y camionetas.
En cuanto a los vehículos usados más buscandos, figuran los SUV, donde los modelos más demandados son el Toyota Rav4, Mazda CX-5 y Ford Explorer.
Para las camionetas, el ranking lo sigue liderando la Ford F-150, seguido de la Toyota Hilux y Chevrolet Silverado.
Por último, el top tres de los vehículos de pasajeros queda conformado por el Mazda 3, Suzuki Swift y Audi A3.
Según Caroline Klee, gerente de marketing Latam Chileautos-Carsales “durante los próximos meses seguiremos viendo caídas en los precios de los autos usados, buscando una normalización de los mismos”.
Asimismo, explicó la ejecutiva, “si bien esperamos una tendencia a la baja, será muy difícil alcanzar niveles de prepandemia en los precios de los vehículos usados, principalmente porque estamos en un nuevo escenario económico con una inflación interanual que sigue estando en dos dígitos; y por otra parte los precios de los autos nuevos siguen muy altos, lo que hace que el precio de los usados no logre niveles tan bajos”.