Fue reactivado un Plan Solidario de Conectividad acordado entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) y un conjunto de empresas de comunicación.
Lo que se pretende con ello es que aquellos usuarios que no se encuentren en condiciones de pagar su factura, y que formen parte del 60% de los hogares de menores ingresos, tengan la oportunidad de acceder a este beneficio.
Con ello se lograría que los usuarios se mantengan conectados, con lo que sus actividades de estudio y trabajo a distancia no se verían interrumpidas, pudiendo también efectuar sus trámites online.
Entre las empresas que forman parte de esta iniciativa se encuentra la Asociación de Telefonía Móvil A.G. (ATELMO), la cual congrega a Claro, Entel, GTD, Movistar, Mundo Pacífico y VTR, a las que se suman WOM Direct TV, CMET y Netline.
El Plan de Internet Solidario para Pymes, que provee la empresa Netline, es el novedoso beneficio que forma parte de este plan. A este, se agrega el acceso gratis al portal “Aprendo en Línea” del Mineduc que otorgan las empresas agremiadas en ATELMO.
Son más de 19 millones las visitas que, hasta el día de hoy, se han realizado a esta web, lo que ha hecho de este portal, el de mayor popularidad en el área de la educación a nivel nacional.
Beneficio de conectividad
El Plan Solidario de Conectividad fue solicitado por cerca de 11 millones de usuarios a lo largo del 2020, el cual vino a constituirse en un beneficio real por parte del Estado y de las compañías de comunicaciones, para que las familias chilenas que más lo requerían se mantuvieran comunicadas.
“En la reactivación de este beneficio de conectividad, que favorece a 11 millones de personas, estuvo de acuerdo el Gobierno” manifestó la ministra Gloria Hutt.
Asimismo, señaló que “es una valiosa ayuda para que la gente se mantenga conectada en tiempos de crisis. La disposición de este grupo de empresas para lograr este acuerdo es muy apreciada por nuestra parte”.
“A través de los servicios de telecomunicaciones ha sido posible mantener las actividades sociales, formativas y económicas”, aseguró Alfie Ulloa presidente de ATELMO.
“Han resultado beneficiados 20 millones de usuarios de telefonía móvil y el 60% de los hogares con servicio de internet. Sin el progreso alcanzado en el servicio de telecomunicaciones, los confinamientos habrían sido aún más insoportables tanto para familias como para empresas. Por ello se acordó renovar el Plan Solidario de Conectividad, cuyos beneficios fueron definidos por el Congreso, y que en el 2020 fue una ayuda efectiva para más de 10 millones de usuarios”, añadió Ulloa.