Invertir en concesionarios se destaca como una de las opciones más rentables para los comerciantes, con un rendimiento promedio del capital del 33% en el año 2023. Se proyecta que las franquicias con las mayores tasas de aumento en su valoración incluirán a las marcas Kia, Hyundai, Lexus, Toyota y Porsche.
De acuerdo con los hallazgos de un informe publicado este lunes, los concesionarios de automóviles en Estados Unidos han generado aproximadamente 200.000 millones de dólares en beneficios antes de impuestos desde el inicio de la pandemia de covid-19.
La investigación, llevada a cabo por la empresa Kerrigan Advisors mediante encuestas a alrededor de 650 concesionarios a nivel nacional, revela que, después de tres años de beneficios sin precedentes, la mayoría de las empresas aún anticipa ganancias significativas en el próximo año.
Erin Kerrigan, fundadora de Kerrigan Advisors, afirmó en un comunicado que la mayoría de los vendedores de automóviles continúan siendo optimistas respecto al sector, con un 62% o más que espera que las ganancias y las valoraciones se mantengan en niveles máximos.
“Este sentimiento positivo está provocando que casi la mitad de todos los vendedores estén buscando adquisiciones y ampliaciones, lo que es un espaldarazo al futuro del sector”, añadió.
La inversión en concesionarios se destaca como una de las opciones más rentables para los vendedores, con un rendimiento promedio del capital del 33% en 2023, según la entidad que lleva a cabo este estudio desde 2019.
Las franquicias que se proyecta experimentarán los mayores incrementos en su valoración pertenecen a las marcas Kia, Hyundai, Lexus, Toyota y Porsche.
Asimismo, el informe señala que Toyota, Lexus, Subaru, Honda y Porsche son los fabricantes que generan mayor confianza entre los concesionarios, mientras que Ford, Nissan, Lincoln, Stellantis e Infiniti son las marcas que inspiran menor seguridad.