ANUNCIOS

Confirman la fecha y la participación de más de 700 empresas del próximo CyberMonday 2024

La CCS anunció que el CyberMonday Chile 2024 dará inicio el próximo lunes 30 de septiembre a las 00:00 horas y se extenderá hasta el miércoles 2 de octubre.

Confirman la fecha y la participación de más de 700 empresas del próximo CyberMonday 2024
ANUNCIOS

La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) anunció que el CyberMonday Chile 2024 dará inicio el próximo lunes 30 de septiembre a las 00:00 horas y se extenderá hasta el miércoles 2 de octubre. En esta edición participarán 704 marcas, incluyendo 37 fundaciones con fines solidarios.

El sitio oficial del evento, cyber.cl, permitirá a los usuarios explorar las marcas, tiendas, empresas y fundaciones involucradas.

La CCS también destacó que la aplicación móvil CyberApp estará disponible nuevamente, con actualizaciones, para dispositivos iOS y Android.

Carlos Soublette, gerente general de la CCS, alentó a los consumidores a confiar plenamente en las marcas asociadas al sitio oficial para realizar sus compras.

“Las empresas que participan en nuestro evento están comprometidas a ofrecer descuentos reales, convenientes, bajo buenas prácticas y con mayores estándares de seguridad, por lo que esperamos que las personas puedan aprovechar esta oportunidad para hacer sus compras desde el sitio oficial”, precisó.

Asimismo, agregó: “Como gremio, seguimos impulsando el desarrollo del comercio electrónico con la mejor experiencia de compra posible”.

En el ámbito regional, 16 empresas vinculadas a las cámaras de comercio de Valparaíso y Puerto Montt se unirán al evento.

Detalles del CyberMonday Chile 2024:

ANUNCIOS
  • Fechas: 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre.
  • Página oficial: cyber.cl
  • Aplicación: CyberApp
  • Facebook: https://www.facebook.com/CyberDaysChile
  • Instagram: https://www.instagram.com/cyberchile

Proyecciones para el CyberMonday Chile 2024

Para 2024, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) estima que las ventas online superarán los US$11 mil millones, lo que representa un incremento del 8% en comparación con el año anterior, y aproximadamente el 15% del total del comercio minorista.

El CyberMonday 2023 registró ventas de US$426 millones, superando la meta inicial de US$400 millones proyectada por los organizadores.

Durante la edición de 2023, los sitios oficiales recibieron más de 110 millones de visitas y se procesaron 4,6 millones de transacciones. Para la versión de este año, se espera que las ventas alcancen cifras similares, ligeramente por encima de los US$400 millones.

Resolución en línea

La CCS informó que, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios y atender sus dudas de manera eficiente, el CyberMonday contará nuevamente con el sistema "Resolución en Línea". Esta herramienta permite alcanzar acuerdos rápidos y sencillos entre empresas y consumidores.

"Se trata de una plataforma que busca facilitar la comunicación entre ambos, poniendo a disposición de las personas un canal para la resolución de sus inquietudes derivadas de compras de comercio electrónico, llegando a cerca de 200 empresas adheridas, a las que se puede acceder directamente desde el sitio oficial www.cyber.cl", explicó la CCS.

Los organizadores también destacaron la importancia de acceder únicamente a través de la página oficial del evento, ya que agrupa sitios de e-commerce que cumplen con los estándares de seguridad y protección al consumidor, y que cuentan con el sello oficial que los certifica.