Blue Express, empresa que se encarga de proveer soluciones en el mercado de la distribución logística de productos y envíos, cuenta con un promedio de 5 mil clientes en Chile. El proceso de compra a manos de Copec quedó sujeta a los trámites habituales de cumplimiento y regulación por parte de las autoridades.
Recientemente, la empresa distribuidora de combustibles chilena, mejor conocida como Copec, concretó la compra total de Blue Express por US$230 millones y entra al negocio de la última milla. Además, tiene más de 1.000 puntos de recibo y entrega y cobertura en todas las regiones del país.
Si bien el acuerdo se firmó, el proceso quedó sujeto al proceso habitual de cumplimiento y regulación por parte de las autoridades competentes.
Eduardo Navarro, economista y actual gerente general de Empresas Copec, expresó que "la transacción será financiada con recursos provenientes tanto de la caja como de endeudamiento de la filial Copec SA. Copec S.A. estima que esta operación tendrá efectos positivos en sus resultados, sin perjuicio de que por el momento estos no son cuantificables".
“La firma de este acuerdo es coherente con el objetivo que buscamos, el cual no es más que potenciar el desarrollo y movimiento de las personas, las empresas y el país, generando nuevas soluciones para los usuarios en todas las necesidades de su vida cotidiana”, indicó Navarro.
Por otro lado, el gerente de Blue Express, Olivier Paccot, comentó que están satisfechos con esta unión, pues favorece en la ampliación de servicios, en la eficiencia y sustentabilidad.
Destacó también que la red de Copec les ayudará a generar “un nivel mayor de valor para los más de 5.000 clientes que nos conforman, que incluyen grandes tiendas de retail, Pyme y pequeños emprendedores, para quienes solo en 2021 entregamos 33 millones de paquetes, llegando a más de 8 millones de destinatario finales”.