Copec ha anunciado la adquisición completa de Streat Burger, reconocida marca de hamburguesas y productos alimenticios establecida en 2016 por Nicolás Lipthay y Diego Desmadryl, con siete locales en funcionamiento. Esta operación consolida la presencia de Copec en el segmento "Fast Casual" de la comida chilena.
La adquisición de Streat Burger se alinea con la estrategia de Copec de diversificar su portafolio y explorar nuevos horizontes, adaptándose a las demandas presentes y futuras de los consumidores. Este movimiento refuerza su presencia en el sector de la alimentación rápida, tanto en estaciones de servicio como en puntos urbanos.
Copec tiene como objetivo impulsar el crecimiento de la cadena de comida "Fast Casual" tanto en sus estaciones de servicio como en locales independientes en áreas urbanas, reconociendo que son lugares donde las personas están cada vez más presentes y buscan satisfacer sus necesidades cotidianas.
Esta tendencia se verá reforzada con la introducción del modelo de carga eléctrica, que crea oportunidades para aprovechar nuevas experiencias durante los tiempos de espera.
Streat Burger, una marca de hamburguesas y alimentos establecida en 2016 por los emprendedores Nicolás Lipthay y Diego Desmadryl, opera actualmente seis locales en Santiago y uno en la estación de servicio Copec en San Francisco de Mostazal.
Nicolás Rostagno, gerente de retail de Copec, destacó que la incorporación de Streat Burger “viene a fortalecer la propuesta de valor de alimentación de Copec, en nuestras estaciones de servicio y a través de locales en formato stand alone”.
“Vemos una gran oportunidad para potenciar el crecimiento de Streat Burger apalancando nuestra capilaridad, ecosistema digital y programa de fidelidad, para acercar la marca a más clientes”, señaló.
En los últimos años, Copec ha diversificado su gama de servicios. Por ejemplo, en 2022 adquirió BlueExpress, una plataforma para envíos y recepción de paquetes, además de consolidar la red de carga eléctrica Copec Voltex.