Específicamente, Credicorp, una empresa peruana, está buscando una autorización provisional para llevar a cabo los procedimientos necesarios con el fin de obtener la aprobación para establecer un nuevo banco en Chile.
En Perú, Credicorp ha acordado que las compañías afiliadas a su sector financiero presenten una solicitud de licencia bancaria a la Comisión del Mercado Financiero de Chile. Esto se hace con la intención de inaugurar una entidad bancaria en el ámbito nacional.
Tanto Tenpo, la fintech de Credicorp que ya está operando en Chile, como Credicorp Capital Holding Chile, se unirán en la presentación de la solicitud ante la Comisión del Mercado Financiero.
Lo anterior con el propósito de obtener un certificado de autorización provisional que les permita "realizar los trámites conducentes a obtener la autorización del futuro banco y los actos administrativos para preparar su constitución y funcionamiento", según se mencionó en su comunicado.
En relación con las metas del consorcio peruano, estas se centran en aumentar su presencia en el mercado bancario chileno y desvincularse de las finanzas corporativas.
Cambios en gerencia de Credicorp
Adicionalmente, Credicorp notificó a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) de Perú sobre el nombramiento de César Ríos Briceños como el nuevo gerente de Riesgos, en sustitución de Reynaldo Llosa Benavides, quien concluirá su relación laboral con la empresa el próximo 30 de junio.
Anteriormente, Ríos Briceños ocupaba el cargo de gerente de Finanzas en la compañía, y este puesto será ocupado por Alejandro Pérez-Reyes, quien desempeñaba la función de gerente de Operaciones, cargo que será desactivado tras su salida.
En otra medida, el grupo anunció la instauración de la posición de jefatura de Estrategia, que estará a cargo de Michelle Labarthe Wiese y reportará directamente a la gerencia general. Asimismo, se informó que el jefe de Tecnología, André Rezende, también rendirá cuentas directamente a la gerencia general de Credicorp.