En los sectores de vestuario, calzado y accesorios (157), hogar (104), salud y belleza (90), deportes y outdoor (58) y tecnología (49) se concentran la mayoría de los participantes.
Los pormenores del Cyber Monday 2021 fueron informados por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), muestra que se efectúa desde hace una década y en la que las empresas y tiendas que participan lanzan atractivas ofertas.
Del lunes 4 de octubre y hasta el miércoles 6 estarán abiertas las puertas del evento.
Son 735 las empresas participantes del Cyber Monday 2021 (688 tiendas y 47 fundaciones), cuyo listado puede consultarse en la página web www.cyber.cl. Retail, supermercados, inmobiliarias, agencias de viaje, ferreterías, automotoras, boutiques son algunos de los negocios que intervendrán.
Los organizadores del evento reiteraron que, así como en oportunidades previas, las empresas aplicarán en los procesos de venta y post venta las “mejores prácticas”, garantizando un constante seguimiento de las ofertas, precios e inventarios para que el cliente disfrute de una excelente experiencia de compra.
Para la presente edición se dispondrá de un servicio de “Resolución En Línea”, sistema de asistencia complementaria para ayudar a los clientes a resolver sus reclamos cuando ello no se logra por los canales de atención, de acuerdo a Yerka Yukich, secretaria ejecutiva del Comité de Comercio Electrónico CCS.
Recuperación del comercio
Con este Cyber nos hemos propuesto contribuir a recuperar las áreas más rezagadas, ya que “varios segmentos comerciales han registrado gran crecimiento en su demanda dada la mayor liquidez de las familias, en contraste, segmentos como entretenimiento y espectáculos, cultura, restaurantes, viajes y turismo, siguen mostrando resultados negativos”, según Carlos Soublette, gerente general de la CCS.
“En la misma fecha en que se programó el Cyber Monday, se ha presentado la mayor apertura para dichos sectores comerciales, por lo que nuestra mayor aspiración es que los visitantes decidan aprovechar las llamativas ofertas que las empresas exponentes dispondrán” acota Soublette.
Proyecciones
A más de US$11.500 millones prevé la CCS que ascenderán las ventas online este 2021, lo que corresponde a un crecimiento mayor al 20% con respecto al 2020, lo que del total de ventas de comercio significa un 13%, al tanto se espera que dicha cifra alcance el 20% el próximo año.
En US$640 millones se ubicaron las ventas totales que se lograron en el último Cyber Day que se efectuó en mayo pasado, muy por encima de los US$368 millones del año previo.
Dichas cifras deberían moderarse para este Cyber Monday, conforme a lo previsto por la CCS, en vista de las circunstancias especiales que potenciaron las ventas del evento previo, y a la mayor apertura comercial que ha posibilitado que los consumidores retomen los hábitos de compra presencial, aunque si se aspira sobrepasar las ventas del último Cyber Monday del 2020.