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CyberDay 2022: ¿A qué hora comienza el Cyber y cuánto durará el evento?

Esta noche comienza un nuevo CyberDay en Chile con la participación de más de 800 empresas. El evento online se llevará a cabo, desde el lunes 30 de mayo hasta el miércoles 1 junio.

CyberDay 2022: ¿A qué hora comienza el Cyber y cuánto durará el evento?
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El propósito principal del evento es promover las ventas por los canales online a través de transacciones virtuales. En este caso, los métodos de pago son mediante tarjetas de crédito o débito.

Es organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CSS) y brinda la oportunidad a los usuarios de hacer compras desde casa a bajos precios. Desde el lunes 30 de mayo hasta el miércoles 1 junio se llevará a cabo el evento online.

El año pasado el evento estuvo conformado por 670 empresas que ofrecieron descuentos y asesorías personalizadas a través de sus plataformas digitales.

Uno de los objetivos principales del Cyber es fortalecer las ventas online y brindar a los usuarios una experiencia más moderna, cómoda y sencilla. Los pagos se realizan mediante tarjetas de crédito y débito, por lo que es más inmediato.

“Se hará un monitoreo minucioso a las empresas que formarán parte del equipo, teniendo un mayor enfoque en las nuevas disposiciones establecidas tras la entrada en vigencia del Reglamento Comercio Electrónico a fines de marzo”, indicó el Servicio Nacional del Consumidor.

El Sernac añadió que también pondrá especial atención a la información y publicidad que se difundirá a los usuarios. Por ejemplo, las ofertas y descuentos, así como el stock de los productos que ofrecerán las empresas.

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Ley del Consumidor y garantía de seis meses

El pasado marzo se anunció la reforma a la Ley del Consumidor que indica la extensión del plazo de garantía legal de los productos, la cual anteriormente estaba en tres meses y ahora pasó a seis meses. Durante ese plazo los usuarios tienen el derecho de solicitar reembolso o cambio de algún producto comprado y que tenga algún defecto, incluso pueden exigir la reparación del mismo.

Los nuevos términos establecen una extensión del plazo para exigir la garantía legal de seis meses. De ahora en adelante, los usuarios que hayan comprado un producto que no funcione o no cumpla para los fines adquiridos, podrán pedir a la empresa una devolución del dinero, cambio o reparación. Tal derecho comienza a contar desde la recepción del producto.

Asimismo, existe una cláusula en la nueva normativa que impide a las empresas ofrecer a los consumidores “la contratación de servicios, productos o pólizas donde la cobertura corresponda a las obligaciones propias de la garantía o afecte su plazo y opciones”.