El Banco Central Europeo estableció el valor de referencia del euro en 1,0683 dólares, pero hoy la moneda europea cayó a un nivel de 1,0650 dólares.
Este martes, el euro experimentó una depreciación hasta alcanzar los 1,0650 dólares, su nivel más bajo en dos meses. Esta caída se debió a que algunos datos económicos de Estados Unidos impulsaron la fortaleza del dólar.
En comparación con las últimas horas de la sesión anterior en el mercado de divisas europeo, el euro se intercambiaba a 1,0680 dólares en este momento.
Es importante mencionar que el Banco Central Europeo (BCE) estableció el valor de referencia del euro en 1,0683 dólares.
En abril, se registró un aumento en las vacantes de empleo JOLTS en Estados Unidos, interrumpiendo una tendencia a la baja que se había mantenido durante tres meses consecutivos. Este incremento sugiere una moderación en la demanda de mano de obra.
Por otro lado, en España, Italia, Francia y Alemania, la inflación tanto general como subyacente disminuyó más de lo previsto en mayo, excepto en Italia. A pesar de esto, el Banco Central Europeo (BCE) tiene previsto aumentar ligeramente sus tipos de interés, ya que considera que la batalla contra la inflación aún no ha sido ganada por completo.
Los mercados financieros están siguiendo de cerca las noticias relacionadas con el techo de deuda en Estados Unidos. El acuerdo entre republicanos y demócratas superó su primer desafío legislativo cuando un comité de la Cámara Baja aprobó su debate en el pleno.
Además, se ha incrementado la anticipación de que la Reserva Federal (Fed) aumentará sus tasas de interés en los próximos meses debido a la inflación que está disminuyendo lentamente, lo que a su vez está fortaleciendo el dólar.
El euro se mantuvo dentro de un rango de fluctuación entre 1,0659 y 1,0735 dólares en los mercados.