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Electromovilidad: ¿Qué marcas lideran las publicaciones de autos eléctricos e híbridos en venta en Chile?

Según un estudio realizado por Chileautos, las publicaciones de venta de automóviles híbridos han aumentado en un 146%, mientras que las publicaciones de autos eléctricos han aumentado en un 94%.

Electromovilidad: ¿Qué marcas lideran las publicaciones de autos eléctricos e híbridos en venta en Chile?
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Es necesario invertir alrededor de $35 millones a $40 millones para adquirir un automóvil eléctrico o híbrido.

Según un estudio realizado por Chileautos, las publicaciones de venta de automóviles híbridos han aumentado en un 146%, mientras que las publicaciones de autos eléctricos han aumentado en un 94%. Este crecimiento se alinea con la transición energética que está obligando a las marcas a reducir las emisiones contaminantes de sus vehículos.

Además de lo mencionado, la compra de vehículos nuevos de bajas y cero emisiones también ha aumentado. De acuerdo a la Asociación Nacional Automotriz de Chile, durante el primer trimestre de este año, se registró un aumento acumulado del 32,3% en la compra de este tipo de vehículos en comparación con el mismo período del año anterior.

Aunque el precio promedio de los vehículos eléctricos publicados en Chileautos bajó un 5,6%, el precio promedio de la categoría en general (eléctricos + híbridos) aumentó un 11% entre marzo de 2022 y marzo de este año, principalmente debido al aumento del precio de los híbridos en un 26%.

Ahora, para comprar un vehículo de tales características, se necesita desembolsar entre $35 millones y $40 millones, aproximadamente.

Respecto al ranking de los vehículos más publicados, está compuesto de la siguiente manera:

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De acuerdo con la gerente de marketing Latam Carsales-Chileautos, Caroline Klee, aunque las publicaciones de vehículos híbridos y eléctricos aún son bajas en comparación con el total de publicaciones de vehículos, representando menos del 1%, se observa un aumento constante año tras año, lo que indica un mayor interés en este tipo de vehículos.

La ejecutiva afirmó que esperan que a medida que la tecnología de vehículos eléctricos e híbridos se popularice y sus precios disminuyan, los consumidores estarán más dispuestos a adquirir este tipo de vehículos.

Klee enfatizó que estos vehículos ofrecen ventajas como una menor emisión de contaminantes y un mayor rendimiento, especialmente los híbridos convencionales, que no requieren de factores adicionales como la disponibilidad de una red de carga.