Así, la alianza entre TAV Operation Services y Servicios Aeroportuarios S.A. (la empresa detrás de Pacific Club) se suma a la competencia con Latam Airlines, que ya tiene su presencia establecida en el mercado de salones VIP con sus Latam Lounge.
Recientemente, inversores turcos han llegado al Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago con la intención de establecer un nuevo salón VIP en este concurrido terminal aéreo.
Mediante la colaboración con Servicios Aeroportuarios S.A. (la empresa detrás de Pacific Club), TAV Operation Services ha lanzado Primeclass Pacífico, aunque actualmente solo algunas de sus salas están en funcionamiento.
Ahora, la compañía turca tiene planes de realizar una inversión millonaria para mejorar y expandir sus cinco salones VIP, lo que la colocará en una competencia directa con Latam Airlines en este ámbito.
Primeclass Pacífico: Una millonaria inversión con sello
Según detalló Fabiano Fontenelle, gerente general de Primeclass Pacífico, en una entrevista con Diario Financiero: “Invertiremos US$15 millones en cinco salones VIP que estarán en cada uno de los espigones del terminal 2, además de uno fuera de embarque de pasajeros y la cocina central”.
En este contexto, el ejecutivo asegura que el proyecto cuenta con el respaldo de Pininfarina, reconocidos diseñadores de las emblemáticas carrocerías de Ferrari, con quienes esperan establecer una marca nacional de alta calidad.
El acuerdo para operar los salones tiene una duración de diez años, y TAV comenzó a mostrar interés en Chile en medio de la pandemia.
Según Fontenelle, a pesar de la disminución en el tráfico de pasajeros debido al Covid-19, a lo largo de la historia, los aeropuertos han experimentado un aumento del 5% en el flujo de personas. En este sentido, señalan que el mercado de los salones VIP en el país está sólidamente establecido.
En cuanto a la colaboración en la prestación de estos servicios, Primeclass ha establecido una asociación con el Banco de Chile. Según declaraciones del ejecutivo a DF, “Ellos nos escogieron porque les dimos un espacio en cada uno de los espigones”.
En cuanto al diseño de los salones, se ha planificado que sean temáticos, inspirados en diferentes lugares de Chile: Metrópolis (Santiago), Lagos, Patagonia, Desierto e Isla de Pascua. Sin embargo, los tres últimos aún no están abiertos al público.
Estos cinco puntos, que se irán inaugurando gradualmente hasta el segundo semestre, tendrán una capacidad total para 750 clientes.