ANUNCIOS

Google, Apple, Amazon y Microsoft registraron resultados históricos en medio de la pandemia

Tras una semana donde los resultados del trimestre que registraron los denominados “Gafam” (Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft) se pueden calificar de extraordinarios.

Google, Apple, Amazon y Microsoft registraron resultados históricos en medio de la pandemia
ANUNCIOS

Tras una semana donde los resultados del trimestre que registraron los denominados “Gafam” (Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft) se pueden calificar de extraordinarios, el analista Daniel Newman, de Futurum Research concluye que “No hay día de este año donde la tecnología no haya ganado”.

Los colosos tecnológicos se han beneficiado tanto de la cuarentena como de la gradual eliminación de las restricciones. En casi un 50% interanual se incrementaron las ventas de iPhone en el segundo trimestre, informó el martes Apple. Adicionalmente unos 150 millones de abonados se registraron en el grupo, por lo menos a uno de sus servicios como Apple Music, logrando alcanzarlos 700 millones de usuarios pagos.

Amazon, a través de las compras online, logró elevar su utilidad neta a US $7.800 millones en el lapso de abril a junio de este 2021, 48% por arriba de lo alcanzado en igual período del 2020.

Los resultados de Facebook y Google, quienes comparten el 50% de la torta publicitaria digital, igualmente se califican de excelentes.

Por tres se multiplicaron las ganancias que en el segundo trimestre obtuvo Alphabet, la empresa madre de Google; en comparación con el mismo lapso del año previo, particularmente debido a los ingresos obtenidos por la publicidad en su motor de búsqueda y en YouTube. A US $18.500 millones ascendieron sus ganancias en el período, elevando sus ingresos a US $61.900 millones gracias a comercios, asimismo al turismo y al entretenimiento.

A US $100.000 millones se aproxima la cifra que, por ingresos publicitarios, perciba este año, por primera ocasión, Facebook. La red social multiplicó por dos su ganancia neta llevándola a US$10.400 millones en el lapso de abril a junio de este 2021 con respecto al mismo período del 2020, habiendo facturado US$ 29.000 millones, debido particularmente al elevado costo de la publicidad online mientras se aguardaba la recuperación de la economía.

La fuerza del “cloud”

La inversión de Amazon y Microsoft en almacenamiento y manejo de datos a través de inteligencia artificial parece no detenerse.

El beneficio que Microsoft obtuvo en este segundo trimestre se incrementó en un 47% elevándose a US$16.500 millones, mientras que sus ingresos crecieron en un 21% a US $46.200 millones en relación al mismo lapso del 2020.

A US $14.800 millones se elevaron los ingresos que Amazon obtuvo por “cloud”. Google ocupa la tercera posición en este sector y le sigue el chino Alibaba.

Los problemas

Las autoridades de Estados Unidos y Europa han abierto una serie de investigaciones en contra de los “Gafam”, a quienes se les acusa de abusar de su posición predominante en el mercado.

Siguen creciendo

Amazon adquirió en mayo el tradicional estudio de Hollywood Metro-Goldwyn-Mayer por US $8.450 millones. Jeff Bezos, su fundador, logró ir al espacio en una nave de su empresa Blue Origin.

Apple diseña vehículos autónomos, mientras que Alphabet avanza en el desarrollo de una flota de robots-taxis. Facebook, desarrolla lentes de realidad aumentada, necesarios para desplazarse en el universo virtual donde se podría circular entre sitios físicos y digitales gracias a una serie de dispositivos interconectados