En 2023, Huawei incursionó en el mercado automotriz con el lanzamiento de un moderno sedán eléctrico. Ahora, la compañía busca ampliar su presencia en la industria automovilística al asociarse con JAC para competir con marcas de lujo como Rolls-Royce.
Huawei, conocida por ser una gigante multinacional en tecnología celular, está transitando hacia la fabricación de vehículos de alta gama. El año pasado, la empresa presentó el S7, un sedán eléctrico con una autonomía de 700 kilómetros, que fue un éxito comercial y sirvió como trampolín para este nuevo desafío.
Nuestro medio asociado, Perfil, informó que Yu Chengdong, CEO de Smart Car Solutions de Huawei, destacó que la colaboración con JAC tiene como objetivo producir automóviles que rivalicen con modelos de lujo como los de Rolls-Royce y Mercedes-Maybach.
“Todavía no definimos el nombre de Huawei-JAC, pero sí sabemos que este nuevo auto puede ser de nivel millonario y muy alta gama. Nuestro punto de referencia supera con creces el nivel de Mercedes-Maybach y Rolls-Royce Phantom. Es más lujoso y cómodo que ellos”, afirmó el directivo en una entrevista con el medio local QQ.
Cuando la empresa lanzó su primer modelo en 2023, desarrolló un proceso de manufactura casi completamente automatizado, permitiendo la producción de un vehículo cada 76 segundos.
Queda por ver cómo será el primer modelo de superlujo surgido de esta alianza comercial. Por ahora, se espera que el vehículo sea 100% eléctrico y que su debut sea a finales de 2024.