ANUNCIOS

JIM, la nueva marca de camionetas chinas que aterriza en Chile

Jiangxi Isuzu Motors (JIM), la tercera marca líder en el segmento de pick-ups en China, ha aterrizado en nuestro país de la mano de Grupo Gildemeister con su modelo RE-MAX.

JIM, la nueva marca de camionetas chinas que aterriza en Chile
ANUNCIOS

Jiangxi Isuzu Motors (JIM), la tercera marca líder en el segmento de pick-ups en China, ha aterrizado en nuestro país de la mano de Grupo Gildemeister con su modelo RE-MAX. Esta camioneta combina la renombrada ingeniería japonesa con la practicidad y conveniencia china.

Con el propósito de mejorar la calidad de las camionetas disponibles por debajo de los 15 millones de pesos, JIM introduce en nuestro mercado la RE-MAX como líder de esta iniciativa. Se trata de una camioneta mediana equipada con un motor turbodiésel Isuzu de 2.5 litros, que ofrece un rendimiento impresionante de 140 caballos de fuerza y 360 Nm de torque máximo.

Este motor, respaldado por una garantía de por vida, impulsa dos versiones iniciales de la RE-MAX: la Standard y la Deluxe, ambas con una caja de cambios manual de seis velocidades disponible en opciones de tracción 4×2 o 4×4.

Además de su potencia, la RE-MAX hereda la robusta plataforma pick-up de la marca, lo que le permite cargar hasta una tonelada. Esta capacidad la hace versátil para una variedad de tareas, ya que está equipada con ganchos externos, un protector de carga en el pick-up y ganchos de remolque.

Socio estratégico para Grupo Gildemeister

Con una experiencia de casi cuatro décadas en el mercado nacional, la incorporación de JIM representa un impulso significativo para Grupo Gildemeister, enriqueciendo su variedad de marcas.

Esta firma global, especializada en pick-ups y vehículos para labores profesionales, aporta una propuesta de valor que destaca por su enfoque en la practicidad, versatilidad y calidad, aspectos fundamentales para el grupo automotriz.

Manuel Gil, subgerente comercial de marcas emergentes de Gildemeister, resaltó las cualidades principales de la JIM RE-MAX. Enfatizó que “hay tres palabras que queremos que todo el mundo lo asocie con el producto y que claramente lo representa. La primera es el legado. Y es el hecho de venir de un fabricante que tiene un joint adventure con Isuzu, donde se representa el motor de 2,5 litros Isuzu que tenemos y que te lleva al segundo concepto, que es la fuerza del motor. Y sumamos luego la versatilidad, tú decides como usarlo”.

Paula Sepúlveda, gerente corporativa de negocios del grupo Gildemeister, celebra la incorporación de esta nueva marca como una excelente noticia para la empresa: “Estamos muy contentos como Gildemeister de ser los socios estratégicos. Es una tremenda marca. Una camioneta mediana fabricada bajo la misma plataforma de Isuzu, por lo cual nos permite traer toda la ingeniería japonesa junto con la conveniencia china y así poder acercar esta alta performance y durabilidad a más personas”.

ANUNCIOS

En el evento de lanzamiento también participó Camelia Kuang, gerente regional de JIM para América Latina, quien destacó sobre la RE-MAX: “lo mejor es nuestra fuerza y el bajo precio. A las personas les va a gustar este modelo. El diseño es el mismo que la Isuzu D-Max. Tiene la misma plataforma. Es un diseño muy típico japonés, pero con costo chino y mejor confortabilidad. En China, JIM es tercera en el segmento pick up”.

Un experto recomienda la JIM RE-MAX

Para el reconocido ex piloto, quien además se desempeña como comentarista de automovilismo y experto en motores para Radio Bío Bío, Alejandro Schmauk, la llegada de JIM representa el llenado de un vacío previamente no cubierto en el mercado chileno.

“Es una camioneta de trabajo, pero con prestaciones de mejor nivel. Tiene una motorización Isuzu. Todos conocemos en Chile las Chevrolet D-MAX. Son camionetas de gran estándar a un buen precio. Es una gran oportunidad. Para ponerlo en contexto, en Chile se recuerdan las camionetas LUV, son parte de la cultura chilena. ¡Y eran Isuzu!”, aseguró Schmauk.

Cuando se le pregunta por qué los chilenos prefieren las camionetas, el expiloto señala dos razones principales. En primer lugar, menciona el beneficio tributario relacionado con la recuperación del IVA.

Sin embargo, destaca que, fundamentalmente, las camionetas permiten un estilo de vida al aire libre y fines de semana recreativos, al tiempo que son adecuadas para el uso diario, ya sea para trabajar o para otras actividades. En términos de proporción, Chile destaca a nivel mundial por el alto porcentaje de camionetas en su parque automotriz, que representa aproximadamente el 25%.

Las dos versiones de la nueva JIM RE-MAX ya están disponibles para la venta desde el 26 de marzo en toda la red de concesionarios de la marca, con precios que comienzan en $12.490.000 + IVA con opciones de financiamiento disponibles.