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La app de movilidad Beat anunció el fin de sus operaciones en Chile y América Latina

Beat emitió el comunicado el pasado martes, donde informó que detendrá sus operaciones en toda América Latina, después de haber estado más de 10 años presentes en al menos cinco países de la región, entre ellos México, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

La app de movilidad Beat anunció el fin de sus operaciones en Chile y América Latina
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La empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones móviles, fundada en 2011 en Grecia, se despide abruptamente del país, indicando que dejaría de operar este próximo 9 de noviembre de 2022. En Chile, la compañía ya había cumplido una década ofreciendo sus servicios de electromovilidad.

Beat emitió el comunicado el pasado martes, donde informó que detendrá sus operaciones en toda América Latina, después de haber estado más de 10 años presentes en al menos cinco países de la región, entre ellos México, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

El su perfil de LinkedIn, la empresa compartió lo siguiente: ““Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, junto con el impacto de la pandemia en los patrones de movilidad en América Latina y la feroz competencia en curso, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat”.

Por su parte, la firma expresó que a partir de ahora tiene un nuevo foco y es el de “brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios sobre la intención de cerrar nuestras operaciones”.

Antes de confirmar su cierre en Chile, la empresa ya había avisado a sus usuarios de otros países que “tras 11 años desde su fundación en Grecia y millones de viajes, dejaremos de operar en Perú, México y Argentina, desde la medianoche del miércoles 9 de noviembre de 2022”.

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Salida de Beat del mercado latinoamericano

Desde este jueves 9 de noviembre ya no será posible realizar viajes desde la app. No obstante, las cuentas de los usuarios se mantendrán activas hasta el próximo 7 de diciembre de este año. Cuando llegue la fecha, la aplicación se cerrará definitivamente.

Según informó MonoNews, “parte del negocio latinoamericano, incluidos activos como vehículos, se venderá y el resto se liquidará”.

De acuerdo a lo comentado por Hans Hanckes, vicepresidente para Latinoamérica de Beat, la compañía tendría más de 700.000 conductores registrados para todos sus servicios y 13 millones de usuarios en esos mercados.

Hasta ahora, la firma no ha estado disponible para hacer comentarios al respecto. Sin embargo, fuentes extraoficiales confirman que el cierre incluiría al menos a Argentina, México, Chile y Perú, siendo este último uno de los más fuertes para la compañía.