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Latam, Delta y Jet2 figuran entre las aerolíneas que adquirieron nuevos aviones a Airbus durante agosto

Latam, Delta y Jet2.com son algunas de las aerolíneas que han encargado aviones comerciales al fabricante europeo Airbus, el cual recibió en agosto más de 100 pedidos y ha entregado 40 aeronaves, según lo anunciado este martes por la empresa.

Latam, Delta y Jet2 figuran entre las aerolíneas que adquirieron nuevos aviones al fabricante Airbus
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Latam, Delta y Jet2.com son algunas de las aerolíneas que han encargado aviones comerciales al fabricante europeo Airbus, el cual recibió en agosto más de 100 pedidos y ha entregado 40 aeronaves, según lo anunciado este martes por la empresa.

Los 102 aparatos encomendados en agosto significan un notable incremento si se les compara con los apenas 2 que fueron encargados en julio a Airbus.

En contraste, y debido a que las operaciones de la fábricas se reducen durante el verano boreal, el ritmo de entregas igualmente cae, habiéndo despachado en junio 77 aviones y en julio 47.

30 unidades del modelo A321neo fueron solicitadas por Delta Airlines a finales de agosto, con lo que la aerolínea estadounidense ya ha encargado en total 155 aeronaves de este tipo.

Por su lado, un contrato por 36 modelos del mismo tipo fue suscrito por el transportista aéreo británico de bajo coste Jet2.com.

Igualmente, convencida resultó la aerolínea sudamericana Latam Airlines, cuyo encargo de 21 ejemplares del A321neo, se suma a las ya solicitadas siete unidades del A320neo (de menor tamaño).

Con la compra de estos aviones, que se agregan a los 42 que anteriormente se firmaron con el constructor europeo, se busca fortalecer el plan de crecimiento sostenible, señalaron desde Latam.

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La incorporación de modelos A320neo supone motores de mayor eficacia, mejoras aerodinámicas y tecnologías más recientes, haciendo que su consumo de combustible sea un 20% más eficiente, reduciéndose con ello la emisión de CO2.

“La adquisición de estas aeronaves de gran eficiencia es evidencia del compromiso de la empresa de llevar a Latam a ser carbono neutral en 2050. Se procura asimismo fortalecer la conectividad de la región con la entrada en actividad de estos 70 aparatos”, acotó el CEO de Grupo Latam Airlines, Roberto Alvo.

Por último, el presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Arturo Barreira, apuntó: "Nuestra decisión de seguir incorporando modelos A320neo es señal del gran compromiso que tenemos con la sostenibilidad. Este avión dispone de motores de última generación, sharklets y una cabina con la tecnología más avanzada, lo que hace que esta aeronave de un solo pasillo sea la más confortable, la de menor consumo de combustible y la que mayor respeto tiene con el medio ambiente".

Para completar los pedidos que Airbus ha recibido en agosto, se han de añadir las siete aeronaves A330-900 de gran fuselaje que fueron encargadas por la empresa germana Condor.