La empresa explicó que la adquisición está relacionada con el trabajo que ha llevado a cabo durante el último año en el uso de GNL en el transporte de carga.
Lipigas, una empresa chilena dedicada a la comercialización de gas licuado del petróleo, gas natural y gas natural, anunció el pasado lunes la adquisición en Perú, mediante su filial Lima Gas, del 60% de Limagas Natural Movilidad S.A.C.
Tal compañía se dedica a la construcción y operación de estaciones de servicio para el abastecimiento de gas natural licuado (GNL) o gas natural vehicular (GNV) para camiones y vehículos, y negocios similares que tengan que ver con la comercialización de GNL para otros tipos de transporte como el fluvial, férreo y minero.
De acuerdo a su plan de negocios, para el próximo año esperan concebir inversiones por USD 2,5 millones, aproximadamente, con el objetivo de crear las primeras estaciones surtidoras de este combustible para transporte de larga distancia.
En el comunicado expusieron que “la inversión se enmarca en la experiencia de Lipigas en el uso de GNL para transporte en Chile y en las posibilidades que entrega la decisión de los sucesivos gobiernos del Perú de potenciar el uso del gas natural producido en el país”
Ángel Mafucci, gerente general de Empresas Lipigas, indicó que ven en Perú un aliado perfecto que contribuirá en el crecimiento, y que la estrategia establecida buscará continuar incrementando y reforzando la participación en el mercado.
La toma de la compañía va de la mano con la labor que ha realizado Lipigas durante el último año en el uso de GNL en el transporte de carga.
En septiembre de 2021, la compañía inauguró su primera estación de servicio en Chile destinada a camiones de carga pesada que operan 100% a GNL ubicada en las dependencias de Transportes San Gabriel, en Linares, región del Maule. Tal instalación permite el desplazamiento de la mayor flota de GNL en el país con una autonomía de hasta 1.600 kilómetros en la ruta 5 sur.