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Nestlé aprueba inversión de US$300 millones en Chile, destacando estabilidad del país

Nestlé aprueba inversión de US$300 millones en Chile, destacando estabilidad del país
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La multinacional alimentaria Nestlé ha resaltado la importancia de Chile como uno de sus mercados clave tanto a nivel global como regional. Según los datos, Chile se posiciona como el tercer mercado más relevante en América Latina, solo superado por Brasil y México.

En este contexto, donde Chile se encuentra entre los tres países con mayores ventas per cápita, junto con Suiza y Singapur, el CEO de Nestlé Chile, Rodrigo Camacho, declaró en una entrevista con Diario Financiero que la empresa planea invertir varios cientos de millones de dólares para ampliar su capacidad productiva en el país.

Además, el ejecutivo subrayó la estabilidad de Chile, a pesar de los recientes eventos políticos y sociales ocurridos desde 2019.

Nestlé Chile confirma inversión de US$300 millones para los próximos años

En cuanto a las inversiones de Nestlé en Chile, la empresa ha destinado aproximadamente 11 millones de dólares para la instalación de una nueva línea de producción de lácteos saborizados con café.

Otra área destacada es la producción de nuevas fórmulas infantiles. Rodrigo Camacho, quien asumió su cargo en julio del año pasado, mencionó que, aunque Nestlé cuenta con numerosas fábricas de café en varios países, las instalaciones para producir fórmulas infantiles son mucho más limitadas. También subrayó la colaboración con Cenabast para la producción de estos productos y la posibilidad de iniciar exportaciones.

La mayor inversión anunciada en su diálogo con Diario Financiero se orienta a la automatización, innovación, y mejoras en la seguridad e inocuidad de todas las líneas de producción en el país, con un monto aproximado de 300 millones de dólares.

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Un destino “serio y estable” para los negocios

El CEO de la filial en el país comentó que “el 80% de lo que vendemos en Chile es producido en Chile. Eso, para una multinacional, es súper extraño y difícil”. Asimismo, agregó que Chile ofrece estabilidad y seriedad.

En este contexto, Camacho explicó a Diario Financiero que la pandemia ha provocado cambios en los hábitos y costos de producción en el país. Anticipó que los próximos años serán de "ajuste económico", proyectándose incluso a una década, pero con el objetivo de seguir expandiéndose en el mercado nacional.

“Es una década de ajuste. Algo que no va a cambiar, es que tendrás que alimentarte. Afortunadamente estamos dentro de eso, pero también hay muchísimos retos de cómo van a ser los formatos y productos que debemos lanzar”, dijo el gerente general.

Por último, el representante expresó que el objetivo de Nestlé Chile en los próximos meses es incrementar su cuota de mercado, aumentar los volúmenes de venta y recuperar lo perdido recientemente.