Aunque los últimos datos muestran un crecimiento significativo, Netflix prevé una desaceleración en el aumento de sus suscriptores para el segundo trimestre y planea no divulgar cifras detalladas de abonados el próximo año.
Durante el primer trimestre de 2024, la empresa de streaming Netflix reportó un impresionante beneficio neto de US$2.332 millones, un aumento del 78,7% en comparación con el mismo período del año anterior.
El número total de suscriptores de Netflix alcanzó los 269,60 millones al cierre del primer trimestre, lo que representa un incremento trimestral del 16%, equivalente a 9,33 millones de nuevos abonados. En comparación con el primer trimestre de 2023, Netflix ha ganado 37,1 millones de suscriptores en total.
Resultados trimestrales de Netflix
Durante los primeros tres meses del año, Netflix generó ingresos por un total de US$9.370 millones, lo que representa un aumento del 14,8% en comparación con el mismo período del año anterior. Este crecimiento se atribuye principalmente al incremento en el número de suscriptores, impulsado por medidas implementadas para limitar el uso compartido de contraseñas, así como por ajustes en los precios.
En esta línea, Netflix resaltó los progresos alcanzados en el trimestre en relación a sus objetivos de incrementar los ingresos publicitarios. Esto se logró mediante la expansión de su base de miembros y el fortalecimiento de sus capacidades para los anunciantes.
“Logramos avances en ambos frentes en el primer trimestre”, afirmó la empresa. El número de miembros con anuncios aumentó un 65% con respecto al trimestre anterior, tras incrementos de casi el 70% en el tercer y cuarto trimestre de 2023.
Por otro lado, la compañía ha anunciado que a partir del primer trimestre de 2025 dejará de proporcionar datos trimestrales sobre el número de suscripciones y los ingresos medios por suscriptor (ARM). Esta decisión se debe a que, con la variación de tarifas y planes de Netflix de uno a varios niveles con precios diversos según el país, cada membresía tiene un impacto comercial único y significativo.
De esta manera, la empresa continuará presentando un desglose de sus ingresos por región en cada trimestre, así como el impacto del tipo de cambio, y hará anuncios sobre hitos relacionados con el aumento de suscriptores a medida que los alcance.
Para el próximo trimestre, Netflix prevé unos ingresos de US$9.491 millones, un aumento del 15,9% respecto al año anterior, y estima un beneficio neto de US$2.063 millones, un incremento del 38,6%.
Sin embargo, la compañía advierte que la adquisición de nuevos suscriptores netos será más moderada en el segundo trimestre en comparación con los primeros tres meses de 2024, atribuyendo esta disminución a la estacionalidad típica.