En las instalaciones del Puerto de Valparaíso, la EPV anunció el programa para la temporada 2024-2025, confirmando la llegada de 28 cruceros.
El itinerario comenzará con el arribo del barco Le Lyrial de la línea Ponant Cruise al Terminal Pacífico Sur y culminará con la llegada del crucero MS Fram de Hurtigruten Group en el mismo terminal, el 6 de abril de 2025.
Juan Marcos Mancilla, gerente de Logística del Puerto Valparaíso, subrayó que estas 28 recaladas representan 45 días de operaciones de cruceros en los terminales. “Eso incentiva el carácter turístico, tiene todo un escalamiento productivo, turístico, hotelero”, señaló.
Ocho naves que llegarán por primera vez a Valparaíso
Entre los 28 cruceros que arribarán, ocho lo harán por primera vez al puerto de Valparaíso. El alcalde Jorge Sharp destacó que este dato reafirma a la ciudad como un destino internacional de interés para muchos turistas.
Por su parte, Claudio Nast, gerente general del operador turístico DMC Chile, afirmó que los cruceros se han consolidado como un elemento clave para el desarrollo de Valparaíso.
En la temporada pasada, se recibieron 35 cruceros, lo que representó un incremento del 12% en comparación con el periodo 2022-2023. Este aumento trajo a más de 54,000 visitantes, un 30% más que en la temporada anterior.