Las postulaciones para participar en el programa Ruta Digital, mediante el cual se promueve la digitalización de las Pymes de Chile, fueron abiertas por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC).
“El objetivo de esta plataforma web es seguir apoyando a las Pymes a través de cursos de capacitación empresarial que las prepara para la incorporación y el manejo de tecnologías en la administración de sus empresas”, precisó el organismo.
De $1.053.166.661 es el presupuesto con que cuenta este año el programa y con el que se espera apoyar a 957 empresas a nivel nacional.
La gestión empresarial de las Pymes de todo Chile podrá apoyarse en los cursos en línea que ofrece Ruta Digital en temáticas como: finanzas y seguridad de la información, ventas e inventario, administración y colaboración, mercadeo digital y comercialización turística.
“Mediante el ofrecimiento de estos cursos, se desea contribuir a la mejora de la experiencia con el cliente por medio de una comunicación directa y personalizada; igualmente se pretende posicionar la marca en el mercado haciéndola más atrayente, incrementando con esto la productividad de la compañía gracias a procesos de mayor rapidez”, agregó SERCOTEC.
Sumado a lo anterior, Ruta Digital otorga el subsidio Kit Digital por $900.000, el cual tiene como finalidad que las empresas efectúen cambios en sus procesos comerciales y organizativos, mediante la compra de una serie de diferentes herramientas digitales como equipos y software que les posibilite una mejor gestión de sus negocios.
Ruta Digital está destinada a personas naturales o jurídicas cuyas actividades se inicien en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos. En la página web www.sercotec.cl se encuentran disponibles las postulaciones, las cuales se extendieron hasta el día jueves 3 de junio a las 15:00 horas.
“Desde que se desencadenó la pandemia hasta hoy día, las empresas se han visto en la necesidad de explorar opciones para seguir brindando sus productos y servicios, agilizando sus procesos de formación en nuevas tecnologías, fase en la cual contarán con el apoyo y acompañamiento que provee SERCOTEC a través de este programa”, señaló Bruno Trisotti, director nacional de SERCOTEC, en relación a la importancia de este programa.
Trisotti agregó que la digitalización es muy importante en la actualidad, “ya que, si alguna lección ha debido ser aprendida por las Pymes a lo largo de esta pandemia, es que, si no abordan el tren de la digitalización, no tendrán ventas. De manera que, mediante este programa podrán impulsar su actividad diaria y su relación con sus futuros clientes”.