Xiaomi registró utilidades por €537 millones en el 1T, tras el mayor incremento de las ventas desde 2021

Xiaomi registró utilidades por €537 millones en el 1T, tras el mayor incremento de ventas desde 2021

Xiaomi, el fabricante chino de teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos, registró un beneficio neto atribuible de 4.182 millones de yuanes (537 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, manteniéndose en línea con los resultados obtenidos por la compañía en el mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, la facturación del fabricante chino entre enero y marzo alcanzó los 75.506,8 millones de yuanes (9.702 millones de euros), lo que representa un aumento del 26,9%. Este es el mayor incremento trimestral de ingresos de Xiaomi desde mediados de 2021.

En cuanto a los segmentos de negocio, la venta de 'smartphones' generó ingresos de 46.479,7 millones de yuanes (5.972 millones de euros), un 32,8% más que en el mismo trimestre de 2023.

Las entregas de teléfonos inteligentes aumentaron un 33,7% en el trimestre, pasando de 30,4 millones en el primer trimestre de 2023 a 40,6 millones de unidades, superando ampliamente el incremento interanual del 9,8% en los envíos globales de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de 2024, según datos de Canalys.

Por otro lado, los ingresos del negocio de productos relacionados con el estilo de vida y el Internet de las Cosas (IoT) alcanzaron los 20.373 millones de yuanes (2.618 millones de euros), lo que representa un aumento del 21%. Asimismo, la facturación por servicios a través de internet en el trimestre fue de 8.048 millones de yuanes (1.034 millones de euros), un 14,5% más.